menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El primer avión militar toma tierra en Rey Jorge

Colombia aterriza en la Antártida

FAC ANTARTIDA (1)

05/02/2015 | Bogotá

Infodefensa.com

Por primera vez en la historia, un avión de la Fuerza Aérea colombiana ha tomado tierra en la Antártida, concretamente en la isla Rey Jorge. Un total de 13 personas, entre oficiales y suboficiales, volaron durante 14 horas para poder convertirse en pioneros.

El vuelo comenzó en la ciudad de Bogotá y finalizó 7.500 kilómetros después en territorio del más meridional de los continentes. El aparato escogido para este primer vuelo militar a la Antártida fue un Lockheed C130 Hércules de matrícula FAC-1005, perteneciente al Grupo de Transporte de la Fuerza Aérea.

La misión no ejecutó un vuelo directo, sino que se realizaron varias escalas en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas, en Chile. En este último punto, los soldados de la II Brigada de la Fuerza Aérea Chilena FACH colaboraron con las fuerzas colombianas. Esta misión es la primera de las cuatro que, en colaboración

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje