Argentina incorpora a su Armada el buque oceanográfico alemán RV Sonne
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina incorpora a su Armada el buque oceanográfico alemán RV Sonne

150204 sonne g via  r f bremen
|

El buque oceanográfico RV Sonne adquirido por Argentina ya está fondeado en la base naval de Mar del Plata. El barco, fabricado en Alemania, fue comprado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) para ser operado y tripulado por la Armada Argentina.

El buque fue botado en 1968 como pesquero de altura y posteriormente convertido en buque oceanográfico entre 1977 y 1978. En una segunda etapa, en 1991, se modernizó y se amplió. El buque desplaza 4.950 toneladas, tiene una eslora de 97 metros, una manga de 14 y cala 6.8 metros. Su velocidad máxima es de doce nudos y tiene capacidad para albergar a 25 científicos más 26 tripulantes. Una de sus características principales es que su casco es capaz de surcar aguas polares y posee capacidad para mantenerse navegando y a pleno rendimiento operativo durante periodos prolongados de tiempo.

El barco está propulsado por una planta mixta diesel-eléctrica compuesta por dos motores eléctricos de 1.150 KW cada uno y tres generadores diésel de 1600 KW cada uno.

En los últimos años el buque ha estado operando en los océanos Pacifico e Índico donde, si bien originalmente solo se dedicaba a tareas relacionadas con el ámbito geológico, llegó a cubrir todas las áreas de investigación marítima.

Mantenimiento y reemplazo de equipos

La Armada Argentina ya ha elegido la tripulación pero, antes de poder hacerse a la mar, el navío deberá entrar a dique seco donde se le realizarán diversas tareas de mantenimiento, de reemplazo de equipos científicos y de pintura, además de la consiguiente revisión general.

Por su parte, Alemania ya ha reemplazado este buque por un nuevo RV Sonne mucho más grande, capaz y moderno.

Foto: RF Bremmen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto