El Gobierno de Uruguay renovará buena parte del equipo de trabajo de sus infantes de Marina. Con este fin, la Armada Nacional del Uruguay acaba de sacar a licitación la adquisición de material de campaña para su Infantería de Marina (FUSNA).
La licitación solicita precios para la compra de 235 mochilas compatibles con chalecos tácticos Brimar de la firma española Altus. Las mochilas deben estar fabricadas en poliamida texturada 500D, llevar camuflaje tipo OTAN (no se especifica cuál, pero la foto del ejemplo muestra el modelo Woodland), tener una capacidad entre 75 y 85 litros, un peso en vacío de entre 2,5 y 3 kilogramos y ser compatibles con sistema ALICE, así como con el sistema de hidratación o el de comunicaciones.
Además, los infantes necesitarán 270 bolsas térmicas para agua (Camelback) que también deben ser compatibles con los mismos chalecos tácticos Brimar. Como las mochilas, estas bolsas deben estar fabricadas en poliamida texturada 500D, tener capacidad para tres litros de líquido y un peso máximo 0,6 kilogramos
Finalmente, el Gobierno requiere precios para adquirir 270 ponchos de agua compatibles con la mochila descrita anteriormente y construidos en poliamida Ripstop. El color debe ser verde oliva y tienen que ser resistentes a 1000 milímetros de columna de agua. Los ponchos deben presentar una capucha perfilada con visera y cordón de ajuste, así como sistema de fuelle para usar con la mochila puesta. El último requisito es que la prenda presente un sistema de cierre en los puños y una cremallera frontal que permitan la impermeabilidad del equipo que protege.
La fecha límite para la presentación de ofertas es el 26 de febrero de 2015.
Fotos: Armada Nacional del Uruguay
Pliego de condiciones particulares para la licitación pública nº 05 /2015 "Adquisicion de equipo de infantería".