Luis Guillermo Solís nombra a Luis Gustavo Mata nuevo ministro de Seguridad Pública de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Luis Guillermo Solís nombra a Luis Gustavo Mata nuevo ministro de Seguridad Pública de Costa Rica

Foto nota Presidente  de Costa Rica  nombra a nuevo ministro de Seguridad jpgFoto  nota Presidente de Costa Rica  nombra a nuevo ministro de Seguridad
|

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha nombrado a Luis Gustavo Mata nuevo ministro de Seguridad Pública. Mata asumirá su cargo el próximo 16 de febrero.

La designación de Mata se produce después de que el pasado 3 de febrero el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa Sánchez, renunciara al cargo para asumir su nuevo puesto como subjefe en la Fiscalía General de la República.

El nuevo ministro fue investigador en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de las provincias costarricenses de Cartago y Turrialba. En dicho organismo, Mata desempeñó funciones de jefatura en la Sección de Delitos contra la Propiedad, para luego pasar al Departamento de Investigaciones Criminales. En el año 2012 fue subdirector de la Policía Judicial hasta que se jubiló en enero del 2014 después de 30 años de servicio en el Poder Judicial.

Especial atención a la delincuencia

El nuevo funcionario aseguró que “trabajaremos en una apertura directa de los tribunales de justicia, el ministerio público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Además, prestaremos especial atención al desarrollo de la delincuencia común en el territorio nacional en la diversidad de modalidades delictivas, como son el robo, hurto y homicidio, problemática que preocupa al ciudadano costarricense”.

Según reconoció Mata, “asumo este reto que me plantea hoy el señor presidente de la República con absoluto compromiso y responsabilidad. Lo hago porque la seguridad del país es eje fundamental para el desarrollo de los pueblos y Costa Rica no es la excepción. Es para mí un deber continuar sirviendo a la patria como lo he hecho prácticamente toda mi vida y mantener el reconocimiento mundial de Costa Rica como un país seguro”.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto