Costa Rica refuerza el parque móvil de sus guardacostas con siete vehículos nuevos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Costa Rica refuerza el parque móvil de sus guardacostas con siete vehículos nuevos

Ministerio de Seguridad de CR   guardacostas
|

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha reforzado la movilidad terrestre de sus guardacostas con siete vehículos en los que ha invertido aproximadamente medio millón de dólares.

El ministro de Seguridad costarricense, Celso Gamboa, entregó el equipamiento a finales del pasado mes de enero en un acto oficial realizado en la estación de guardacostas de la localidad de Caldera, ubicada en Puntarenas (en la costa del Océano Pacífico).

Los siete vehículos entregados por Gamboa tienen un valor de 510.000 dólares, según informó el propio Ministerio de Seguridad costarricense. “Esta es una inversión que viene a potenciar el Servicio Nacional de Guardacostas. Es una apuesta de confianza para Puntarenas, que necesita desarrollo. La seguridad ciudadana es un componente más para alcanzarla”, expresó Gamboa en un discurso.

El funcionario agregó que el objetivo de estas adquisiciones es la protección de los recursos marinos y la luchar “de manera potente” contra el crimen organizado.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos hizo entrega de una donación, también a los guardacostas costarricenses, consistente en diez equipos de desfibriladores y cinco de atención médica, todo valorado en 50.000 dólares.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto