La empresa chilena FAMAE lucha por abrirse un hueco en el mercado de EE UU y Canadá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La empresa chilena FAMAE lucha por abrirse un hueco en el mercado de EE UU y Canadá

FAMAE en EXPOSHOOT 2015 002
|

La empresa chilena Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) ha viajado a Las Vegas para intentar abrirse paso en el mercado norteamericano. Con este fin, FAME acaba de participar en la feria EXPO SHOOT 2015, realizada en el Sands Expo and Convention Center de Las Vegas, Nevada. En la exposición, considerada la más importante de su tipo en el país, FAMAE exhibió los subfusiles Mini SAF y SAF 200 de 9 x 19 mm y los fusiles SG 542-1 de 7,62 x 51 mm y SG 540-1 y SG 543-1 de calibre 5,56 x 45 mm., entre otros productos. La intención de la empresa chilena al participar en esta feria es promocionar sus productos y consolidar su presencia en el mercado norteamericano.

El salón se celebró entre el 20 y el 23 de enero y la participación de FAMAE se debe al interés de la compañía chilena por abrir mercado en EEUU. FAMAE pretende generar un nuevo nicho de negocios y potenciar su empresa tanto en EEUU como en Canadá, donde la compañía chilena ya es conocida en el mercado civil por sus productos.

Actualmente FAMAE comercializa en el mercado civil canadiense a través de la empresa ERES Systems los modelos SG 540-1, SG 542-1 y SG 543-1. En estos modelos se han eliminado el sistema de tiro automático, quedando con capacidad semiautomática y tiro a tiro. También se ha limitado la cantidad de balas por cargador a solo cinco proyectiles. Otro producto que también ha tenido excelente recepción en el ámbito civil en Canadá ha sido el subfusil SAF de 9 x 19 mm.

FAMAE llevó su primer envío a Canadá, consistente en 125 fusiles, en el año 2013. A lo largo del 2015, la empresa pretende ampliar los acuerdos existentes y firmar nuevos convenios con distribuidores locales para incrementar su presencia tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Fotos: FAMAE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto