menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El motivo es la reorganización del servicio

El Gobierno del Perú echa el cierre de forma temporal a su Dirección Nacional de Inteligencia

Primera Ministra AnaJara cierretemporalDINI feb2015 PCMPeru

12/02/2015 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú cerrará, de manera temporal, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) con la finalidad de proceder a su reorganización. El anuncio lo hizo la primera ministra, Ana Jara Velásquez, tras participar en una mesa de diálogo con varios líderes de partidos de la oposición. El debate se zanjó con un consenso sobre la necesidad de reorganizar los servicios de inteligencia del país.

La presidenta del Consejo de Ministros explicó que, en breve, será remitido al Congreso Nacional un proyecto de ley que establece un período de reestructuración de 180 días. El proceso correrá a cargo de una junta de notables que garantizará su transparencia y efectividad. El objetivo es determinar nuevos métodos de control y rendición de cuentas, evitar su uso político, mejorar la situación laboral de sus funcionarios y empleados, y establecer un marco legal para el programa de modernización de la DINI, agencia que contaba con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje