Colombia y Turquía unen fuerzas para potenciar la investigación industrial en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia y Turquía unen fuerzas para potenciar la investigación industrial en materia de Defensa

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Foto: Archivo
|

Colombia y Turquía firmaron el pasado día 10 de febrero un acuerdo de colaboración para potenciar la investigación industrial en el sector estratégico de la Defensa. La noticia es una muestra más de apoyo para un sector por el que el Gobierno de Colombia ha apostado fuerte en los últimos años, hasta el punto de que el país sudamericano ya cuenta con varias empresas especializadas en el desarrollo de tecnología aplicada a la industria de Defensa.

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyp Erdogan, de visita estos días en Colombia, suscribió ayer con el viceministro de Defensa colombiano, Javier Pérez, el denominado Acuerdo de Cooperación en la Industria de Defensa. Este convenio, según el Gobierno de Juan Manuel Santos, “fortalecerá la investigación, el desarrollo, la ciencia, la tecnología y la investigación en el sector entre ambos países”. 

El Acuerdo de Cooperación en la Industria de Defensa es el primer convenio de este tipo firmado por Turquía y Colombia y afectará muy directamente al ámbito privado. El objetivo es que las empresas y los gobiernos de ambos países colaboren “de manera activa en la generación de conocimiento y el desarrollo e innovación en este sector”. En este sentido, desde el ministerio de Defensa se recordó que Colombia ha hecho un esfuerzo importante durante los últimos años para situarse a la vanguardia del sector hasta el punto de que, hoy por hoy, posee cinco empresas especializadas en ciencia y tecnología integradas en el denominado Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED), dependiente del Ministerio de Defensa Nacional. Estas empresas son: Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), Industria Militar Colombiana (Indumil), Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) y Fondo Rotatorio de la Policía (Forpo).

La gira latinoamericana del presidente turco continuará esta misma semana por Cuba y México. Erdogan, que viaja en compañía de su esposa Emine y del subsecretario de Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir, entre otros representantes políticos de su país, es el primer presidente turco en pisar suelo colombiano.

Foto: Gobierno de Turquía



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto