La Policía de la Ciudad de México renueva su flota aérea con cinco helicópteros Bell 407 y 429
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de la Ciudad de México renueva su flota aérea con cinco helicópteros Bell 407 y 429

Mexico Bell407 PoliciaDF 01
|

La Policía de la Ciudad de México acaba de incorporar a su flota cinco helicópteros Bell, cuatro del modelo 407 y un biturbina modelo 429, adquiridos por un monto total de 391 millones de pesos (26,4 millones de dólares).

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que estas unidades, asignadas al agrupamiento Cóndores, son más seguras y cuentan con mejor tecnología que las antiguas, lo que permitirá un ahorro de hasta el 70% en el mantenimiento. “Encontramos en el agrupamiento de Cóndores que tenían equipos cercanos a los 30 años. Digamos que el equipo más nuevo es por ahí, de 1995 ó 1996, y no tenían, obviamente por esta temporalidad, todos los instrumentos, las capacidades y los aditamentos que hoy tienen en los equipos de última generación”, señaló.

Mancera detalló que dos de los Bell 407 serán empleados como ambulancias y contarán con los aditamentos para esa tarea. Los Bell 407 restantes estarán equipados con todo lo necesario para poder desarrollar misiones de seguridad, como radares y equipamiento especial para el trabajo nocturno. Por su parte, lo más destacado del Bell 429 es que no necesitará aterrizar para prestar servicios de emergencia, pues es un helicóptero especializado que permite al personal de a bordo descender mediante la utilización de arneses.

“La Ciudad de México presenta estos cinco nuevos helicópteros y les quiero decir que ninguno de estos helicópteros es de lujo, ni es ejecutivo, ni es para otra cosa que no sea para el grupo Cóndores y para la función que se requiere desempeñar en esta ciudad”, recalcó Mancera.

Reemplazo de antiguos modelos

Las nuevas aeronaves sustituirán a los siete aparatos que integran actualmente la flota de Cóndores de la ciudad, donde hay una mezcla entre modelos Bell y Eurocopter. Sobre el destino de esta flota, Mancera aseguró que dos de los aparatos antiguos continuarán trabajando, pero no aclaró cuáles serán.

“Los Cóndores, así pues, seguirán trabajando en el combate contra incendios, en persecuciones, en patrullaje y en el apoyo en sismos. Son una pieza fundamental de nuestro protocolo de emergencia, son los que primero despegan, empiezan a hacer la revisión y el monitoreo. Digamos que, al mismo tiempo que las cámaras de esta ciudad, seguirán apoyándonos con el tránsito, apoyándonos también en la búsqueda de personas en las zonas altas de esta ciudad”, apuntó Mancera.

Durante el anuncio de la modernización del equipamiento de la Policía de la Ciudad de México, el mandatario capitalino anunció que, este mismo año, el Gobierno local que preside también destinará una cantidad económica importante a modernizar el equipamiento y las infraestructuras del Cuerpo de Bomberos.

Foto: Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto