Holanda y Venezuela retomarán las maniobras "Open Eyes" interrumpidas en el año 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Holanda y Venezuela retomarán las maniobras "Open Eyes" interrumpidas en el año 2014

Venezuela Holanda Padrino Kervers MPPD
|

Holanda y Venezuela retomarán los ejercicios navales combinados "Open Eyes" que se interrumpieron en 2014. En estas maniobras participan unidades de las Armadas de holandesa y venezolana, así como del Cuerpo de Guardacostas del Caribe (Kustwacht Caribisch Gebied). Ambos países también anunciaron su intención de fortalecer sus vínculos en materia militar.

El anuncio se realizó durante un encuentro mantenido en Caracas entre el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, y el embajador del Reino de los Países Bajos en el país suramericano, Onno Diederik Kervers. El titular de la Defensa venezolana recibió en su despacho al embajador Kervers, quien estuvo acompañado por el agregado militar de su país en Venezuela, así como por una representación de las Fuerzas Armadas de Holanda. En la reunión se trataron principalmente temas relacionados con la cooperación bilateral en materia de defensa, según reseña una nota de prensa del despacho castrense venezolano.

“Ha sido una visita muy interesante de acercamiento, de hermandad profunda y de muchas expectativas para el futuro de ambos países, para nuestra cooperación, no solamente para todo lo que tiene que ver con el espectro nacional, sino también en la vía militar en distintas áreas, educacionales y operativas, entre otras”, expresó el ministro Padrino López tras concluir la visita

Unos buenos vecinos

Padrino hizo una mención especial a las relaciones entre ambos países. Según explicó el ministro, durante la entrevista que mantuvo con el embajador holandés, ambos estuvieron “reflexionando sobre muchas de las oportunidades que tenemos para intercambiar y fortalecer los lazos de amistad de cooperación". Cabe recordar que, como el propio Padrino recordó, Venezuela y Holanda son países vecinos "debido a la cercanía que tenemos con sus islas (Aruba, Bonaire y Curazao)”.

Por su parte, el embajador Diederik Kervers aseguró que “para los Países Bajos, Venezuela es nuestro vecino más grande y, como ha dicho el ministro, nos unen vínculos históricos y profundos. En las últimas décadas hemos mantenido una colaboración militar muy estrecha y nuestra intención es la de explorar las maneras de profundizar en esta cooperación”.

La industria holandesa, clave para Caracas

Es importante destacar que la industria naval y de defensa de Holanda se ha posicionado en los últimos años como uno de los proveedores más importantes de la Armada de Venezuela.

De esta manera tenemos que Thales Nederland B.V., filial holandesa de Thales Group, proveyó los sistemas de control de combate, radares y otros sistemas electrónicos a los ocho buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400 construidos por la española Navantia para la marina de guerra venezolana.

Por su parte, Damen Shipyard Group ha construido para Venezuela, hasta ahora, un remolcador de altura tipo Salvage Tug 6014, cuatro buques de carga multipropósito tipo Stan Lander 5612, un patrullero tipo Stan Patrol 4206 y otro Stan Patrol 2606. Además, está fabricando para el Gobierno de Nicolás Maduro un nuevo Stan Patrol 4206 y cinco más Stan Patrol 2606. Finalmente, la Armada venezolana le ha encargado 38 nuevas embarcaciones: seis patrulleros Stan Patrol 5009, seis Stan Patrol 5612, ocho cargueros Stan Lander 5612 y 18 patrulleros rápidos tipo Interceptor 1102.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y Damen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto