El ministro de Defensa de Colombia viaja a la Antártida para visitar la misión científica de su país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa de Colombia viaja a la Antártida para visitar la misión científica de su país

MINISTRO ANTARTIDA
|

El ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha partido hacia el continente blanco para visitar a la expedición colombiana que se encuentra en la Antártida. El ministro viaja acompañado del comandante de la Armada Nacional, el almirante Hernando Wills, así como de la canciller María Ángela Holguín.

La visita institucional al continente antártico tiene como objeto saludar a los 102 expedicionarios colombianos, así como apoyar el trabajo de investigación científico realizado en las últimas semanas días, uno de los fines principales de este proyecto.

Los investigadores colombianos de la expedición a la Antártida han realizado diferentes trabajos para comprender el impacto que el clima austral puede tener en la agricultura, la pesca y el medio ambiente en países como Colombia. Así mismo, han tomado amplias muestras para poder realizar análisis hidrográficos, geológicos y climatológicas, entre otros.

La expedición antártica colombiana se prolongará su estadía hasta el próximo 12 marzo. Una vez concluida la misión, los expedicionarios habrán cubierto más de 14.000 millas náuticas en una operación de 87 días. El recorrido de este grupo, una vez finalizado el trabajo, habrá ampliado los horizontes colombianos en el continente americano y reafirmado el compromiso de este país con el Tratado Antártico del cual forma parte.

Foto: Ministerio de la Defensa de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto