José Pérez Guadalupe asume el Ministerio del Interior del Perú en sustitución de Daniel Urresti
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

José Pérez Guadalupe asume el Ministerio del Interior del Perú en sustitución de Daniel Urresti

Peru OHumala PerezG PCM
|

En el marco de una renovación parcial del gabinete de ministros, el Gobierno del Perú ha nombrado ministro del Interior a José Luis Pérez Guadalupe, quien hasta la fecha se desempeñaba como jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El ministro entrante, designado oficialmente a través de la Resolución Suprema No 039-PCM, ha reemplazado en el cargo a Daniel Urresti.

José Pérez Guadalupe es doctor en Ciencias Políticas y Sociología, máster en Criminología, máster en Administración y Gerencia, magister en Antropología y Sagrada Teología y licenciado en Educación, además, es autor de libros sobre Teología y la realidad carcelaria, entre otros.

Desde el año 2011 venía ocupando el puesto de liderazgo en el INPE, entidad ejecutora del sector Justicia a cargo del Sistema Nacional Penitenciario. Pérez Guadalupe ha sido reconocido por su correcto desempeño en el instituto penal y, tras la ceremonia de juramentación en Palacio de Gobierno, ha indicado que el dialogo y la elaboración de una política de Estado en torno al combate contra la delincuencia serán los vectores principales de su gestión.

Una gestión reconocida

Por su parte, Daniel Urresti, cuya gestión en el despacho se caracterizó por un intenso trabajo de campo sobre la revaloración de la moral de la Policía Nacional del Perú, dio continuidad al proceso de modernización del equipamiento policial, aunque en menor grado que anteriores ministros.

Durante la gestión del ministro saliente se lograron cantidades récord, nunca antes vistas, de confiscaciones de embarques de estupefacientes ilegales antes de su envío al exterior. Sin embargo, el despacho aún no ha logrado revertir la sensación de inseguridad de la población ante la creciente actividad delincuencial en los principales centros urbanos del país.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto