menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Los hurtos son habituales en la institución

Roban 26.000 balas de 9 mm y un misil TOW 2 del arsenal del Ejército argentino

150220 misil tow (Raytheon)(1) 548x257

23/02/2015 | Madrid

Infodefensa.com

Aumentan los robos al Ejército argentino. Unos días antes de que el pasado 12 de enero la institución denunciara la sustracción de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, se produjo otro hurto, esta vez en el Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de esta ciudad. En esta ocasión, los ladrones se llevaron 26.000 balas de calibre 9 milímetros.

La noticia, recogida por lanación.com, se tradujo en la suspensión inmediata de dos oficiales y de cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento, a sumar al oficial y los cuatro suboficiales suspendidos por el robo del misil.

La investigación ha relacionado estos dos robos por su cercanía temporal y por el sector al que afectan. No obstante, a diferencia del misil, que supuestamente no está operativo, las balas pueden ser utilizadas por cualquier arma del calibre adecuado, en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje