SAAB y Embraer estudian ampliar el acuerdo del Gripen NG BR al KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAAB y Embraer estudian ampliar el acuerdo del Gripen NG BR al KC-390

Piloto no pouso final   Foto Guilherme Wiltgen
|

Brasil y Suecia han firmado un convenio para certificar conjuntamente el programa Gripen NG BR, en el que trabajan codo con codo las empresas Embraer y SAAB, y para ampliar la colaboración con nuevos proyectos que permitan modernizar las Fuerzas Armadas de ambos países, como el nuevo KC-390.

La Oficina de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la FLYGI, que es la autoridad de militar de Suecia en cuestiones aéreas, han llegado a un acuerdo para acercar posturas y establecer un sistema de certificación conjunta en el programa Gripen NG BR que comparten la sueca SAAB y la brasileña Embraer. El objetivo es evitar la repetición innecesaria de actividades en este proyecto.

La firma de este documento, además, servirá de base para incorporar a la relación existente otros proyectos de adquisición de aeronaves militares entre las dos naciones (el nuevo KC-390, por ejemplo, se posiciona como el favorito para reemplazar a los veteranos Hércules C-130 de la Svenska Flygvapnet).

Klas Johnson, director de FLYGI, y Magnus Johaness, responsable de la certificación del avión Gripen en Suecia, fueron parte de la delegación sueca que visitó las instalaciones de la IFI los días 10, 11 y 12 de febrero. En esa ocasión, cada institución puso sobre la mesa sus normas, reglamentos y formas de trabajo, con el fin de permitir el reconocimiento mutuo de las actividades relacionadas con la acreditación y garantía de calidad de los productos aeronáuticos. También se discutieron, durante la visita, los temas de un acuerdo bilateral que se firmará este año 2015.

Fotos: Guilherme Wiltgen/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto