México se interesa por las estaciones de control remoto 'deFNder Medium' de FN Herstal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

México se interesa por las estaciones de control remoto 'deFNder Medium' de FN Herstal

FN Herstal deFNder Medium
|

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) está interesada en adquirir un número no determinado de estaciones de control remoto de armamento (remote weapon station -RWS-) deFNder Medium, del fabricante belga FN Herstal.

Esta información, publicada por Jane´s, aún no ha sido confirmada de manera oficial por la Sedena, pero todo parece indicar que estos sistemas, equipados con una ametralladora pesada calibre 12,7x99 mm., se destinarán a los vehículos blindados 4x4 Oshkosh Defense SandCat TPV que opera el Ejército mexicano.

La fábrica de armamento belga ya ha dotado al Ejército de México de 20 estaciones deFNder Ligth equipadas con ametralladoras de menor calibre, 7.62x51 mm., para el modelo de vehículo blindado antes referido.

El sistema de control remoto se compone de un arma en un montante giro-estabilizado, una ametralladora M2HB-QCB o M3R de12,7x 99 mm., un módulo de visión, una caja de almacenamiento de municiones y una consola del operador con una palanca de control. Opcionalmente, la estación puede ser equipada con lanzagranadas de humo, además de una protección balística modular tipo add-on y otros dispositivos.

al/ceh

Foto: FN Herstal



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto