La Guardia Nacional de Venezuela aumenta su flota de vehículos blindados chinos Norinco VN4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela aumenta su flota de vehículos blindados chinos Norinco VN4

Venezuela GuardiaNacional VN5 GNV
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, ha incorporado un nuevo lote de vehículos blindados 4x4 VN4 de fabricación china. En esta ocasión, el destinatario ha sido el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

Como se recordará, en 2012 el Gobierno de Venezuela compró a la empresa estatal china North Industries Corporation (Norinco) 141 vehículos antimotín y de orden público para la Guardia Nacional. El paquete incluyó 121 blindados 4x4 VN4, 111 en versión de reconocimiento y transporte de personal y diez en versión Puesto de Comando. Todos estos vehículos, recibidos a partir de diciembre de 2012, fueron asignados a los distintos destacamentos de Orden Público y fueron empleados principalmente en el control de las protestas que se sucedieron en distintas regiones del país entre febrero y mayo de 2014.

El Gobierno aún no ha especificado la cantidad de VN4 recibidos por las unidades del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro. Lo que sí se sabe es que estos se distinguen de los asignados a las unidades de Orden Público porque están pintados de negro en vez de blanco como los primeros.

Características

El VN4 es un vehículo blindado ligero 4x4 que puede ser adaptado para su empleo tanto en operaciones militares como de seguridad interna. En su versión básica tiene capacidad para dos tripulantes y ocho soldados equipados. Como armamento puede llevar una ametralladora de 7,62 mm. o de 12.7 mm., además de tres lanzagranadas de humo.

Es impulsado por un motor diesel turbocargado de seis cilindros en línea y enfriado por agua que le permite alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h. El rango operacional del VN4 es de 700 km.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro fue activado en abril de 2013 y dispone actualmente de 24 grupos de Antiextorsión y Secuestro (GAES) que se encuentran desplegados en el Distrito Capital y en cada uno de los estados del país.

Foto: Guardia Nacional de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto