El Gobierno de Venezuela contrata en Cuba el mantenimiento de la fragata General Soublette
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratacion >

El Gobierno de Venezuela contrata en Cuba el mantenimiento de la fragata General Soublette

Venezuela Gral Soublette ArmVen
|

La fragata General Soublette (F-24) de la Armada de Venezuela va ser sometida a trabajos de mantenimiento mayor en Cuba. Dichas revisiones serán realizadas por empresas estatales cubanas a un costo de 92.508.989 euros (104,6 millones de dólares).

En tal sentido, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial de la República del 13 de febrero, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar) para que actúe como ente ejecutor financiero de ese ministerio ante el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden).

A la vez, se delegó en la directora de Ocamar, vicealmirante Patricia Ferrero Silva, la firma de los convenios financieros con Fonden relativos al contrato CGA-CNALO-002-15 con la Unión de Industria Militar, Astillero Empresa Militar Industrial Granma, dependiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.

El objeto del contrato es el mantenimiento preventivo mayor de casco, estructura y sistemas afines con su soporte logístico de la fragata General Soublette.

Tipo Lupo

La fragata General Soublette (F-24) pertenece a un grupo de seis unidades del tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que fueron construidas en Italia para la Armada de Venezuela por la Cantieri Navali Riuniti en sus astilleros de Ancona y Riva Trigoso. Fueron entregadas entre 1980 y 1982.

Estos buques desplazan 2.525 toneladas a plena carga y miden 112,8 metros de eslora, 11,98 metros de manga y 3,84 metros de calado. Su armamento incluye un cañón OTOBreda de 127/54 mm., ocho lanzadores de misiles antibuque Otomat Mk.2, un sistema misilístico antiaéreo Dardo (ocho misiles Aspide), dos montajes dobles antiaéreos OTOBreda Compact de 40/70 mm., dos ametralladoras de 12,7 mm. y dos lanzatorpedos triples Mk.32 de 324 mm. (torpedos antisubmarinos A-244S). Además, en la sección de popa dispone de una cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero mediano Agusta/Bell AB-212ASW.

La General Soublette fue construida en el astillero de Riva Trigoso y fue adscrita a la Armada venezolana el 4 de diciembre de 1981.

Los seis buques están adscritos al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, cuya sede se encuentra ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello.

Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto