Colombia inmoviliza un buque chino con armas ilegales para Cuba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia inmoviliza un buque chino con armas ilegales para Cuba

COLOMBIA INCAUTA
|

Colombia ha inmovilizado a un carguero chino que transportaba ilegalmente más de 100 toneladas de material de artillería entre pólvora, fulminantes, núcleos de proyectil y casquillos. Su destino final era Cuba. El material bélico estaba escondido entre una carga de cereales que, según la documentación del barco, concretamente del contrato Nº 17-4166-98, Norinco de China enviaba a la empresa Tecnoimport de Cuba.

El lote incautado está compuesto por 99 núcleos de proyectil y 3.000 casquillos para el armado de piezas de artillería, así como de 100 toneladas de pólvora y 2,6 millones de fulminantes. El material de artillería estaba almacenado en al menos siete de los 14 contenedores que transportaba el carguero Chino.

Según la Fiscalía colombiana, la documentación presentada por la tripulación del buque únicamente hacía referencia al transporte de material agrícola, concretamente a cereales, lo que no se correspondía con la realidad. Tras hacer este descubrimiento, en el que han participado fuerzas de la Policía Antinarcóticos, la Armada y la Fiscalía, los primeros pasos de la investigación se centraron en la inmovilización del buque, la incautación de la carga y la detención del capitán, Wu Hung, por un presunto delito de tráfico de armas. No obstante, el incidente no está cerrado, ya que ha quedado en manos del Ministerio de la Defensa.

Fotos: Fiscalía General de la Nación



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto