Helibras incorpora piezas reales de dos helicópteros EC225 y EC725 a su Centro de Capacitación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Helibras incorpora piezas reales de dos helicópteros EC225 y EC725 a su Centro de Capacitación

Sala meios praticos ec725 Foto Philipe Christ
|

El Centro de Formación de Helibras, ubicado en Itajubá (Minas Gerais-Brasil), ha ampliado su taller de formación práctica con la instalación de grupos reales de los helicópteros EC225 y EC725 para la cualificación de mecánicos especialistas en la caja de cambios principal, trasera e intermedia, en la cabeza del rotor, el tren de aterrizaje, las palas y el bloque hidráulico.

A través de estos aparatos, los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar diversas actividades que hasta ahora sólo podían ejecutarse de manera simulada por razones de seguridad. Cerca de 400 profesionales, entre pilotos, mecánicos y técnicos, ya han recibido luz verde para poder ampliar su formación con el nuevo material.

Los alumnos disfrutarán de clases teóricas y prácticas, con actividades en las que podrán manipular las piezas reales en tareas auténticas realizadas en partes el propio helicóptero. La presencia de los aparatos permitirá a los alumnos aprender a localizar, manipular y testear las funciones de una forma real, no simulada.

Además de los conjuntos mecánicos disponibles, el Centro de Capacitación también tiene herramientas especiales, simuladores y emuladores de los diversos sistemas de aviónica instalados en helicópteros. Estos aparatos son muy útiles para que el estudiante complete su formación con la habilitación necesaria para llevar a cabo el mantenimiento del modelo estudiado.

Un modelo muy popular

Los helicópteros EC725 son utilizados por las tres fuerzas armadas de Brasil y la presidencia de la República. La gran cantidad de unidades de este modelo dependientes de la Adminsitración brasileña se debe a que el Gobierno y Helibras, subsidiaria de Airbus Helicopters en Brasil, firmaron en su momento un convenio para la adquisición de 50 aparatos que se ensamblaron en las instalaciones de Itajubá. Este modelo también se utiliza ampliamente en su versión civil EC225 para las empresas de transporte en alta mar que trabajan para Petrobras (industria del petróleo y gas).

Fotos: Felipe Christ/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto