Empresarios, académicos y políticos se reúnen en el Diálogo de Cartagena para hablar de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Empresarios, académicos y políticos se reúnen en el Diálogo de Cartagena para hablar de Defensa

COLOMBIA DIALOGO
|

El Ministerio de la Defensa colombiano ultima la conferencia internacional Diálogo de Cartagena, que se celebra entre el 6 y el 8 de marzo y que reunirá a representantes de una veintena de naciones, entre destacados académicos y empresarios de reconocidas compañías multinacionales.

El evento será inaugurado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que estará acompañado por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, así como por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que acudirá junto a sus viceministros y la cúpula de las Fuerzas Armadas de Colombia.

El objeto de la conferencia es la discusión y análisis de temas de defensa, seguridad y economía, en un contexto estratégico y con el fin de desarrollar políticas coordinadas a nivel hemisférico, así como la creación de espacios para la generación de oportunidades comerciales regionales.

Durante el evento se analizarán también las relaciones y alianzas entre los países de la cuenca Asia-Pacifico y su interacción con sus aliados en occidente, haciendo énfasis en el fortalecimiento y crecimiento de las redes políticas, económicas, comerciales, diplomáticas y las de defensa y seguridad.

Cabe destacar que el ministro de Defensa colombiano intervendrá en el debate de inicio, en el que estará acompañado por representantes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Dialogo de Cartagena está organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, en inglés), junto al Ministerio de la Defensa colombiano, y está reconocido internacionalmente como evento de referencia en análisis estratégicos.

Foto: Ministerio de la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto