La Autoridad del Canal de Panamá se reúne con empresas peruanas para adquirir material
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La Autoridad del Canal de Panamá se reúne con empresas peruanas para adquirir material

Panama Expansion Canal AutordadCanalPanama
|

La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva, informó sobre la visita recibida, en la primera semana de marzo, de una delegación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Durante su estadía, el grupo visitante panameño entabló contactos con empresas peruanas con las que analizó opciones de negocio en el marco del proyecto en curso de expansión del Canal de Panamá.

La visita de la comitiva de la División de Mantenimiento de Flotas y Equipos de la ACP fue gestionada por la Oficina Comercial de Perú en Panamá (OCEX Panamá), entidad que promueve la exportación de bienes manufacturados al país centroamericano.

El presupuesto anual para la compra de bienes de la división panameña asciende a unos 240 millones de dólares. Los productos y servicios de interés para la ACP en el segmento de mantenimiento y expansión incluyen a lanchas, remolcadores, grúas, barcazas de volteo, dragas de succión, dragas tipo cucharón, locomotoras, rieles y herramientas, entre otros.

Empresas visitadas

Entre las empresas locales visitadas destacan el astillero estatal SIMA Perú, Tecnofil, Metalmecánica Camacho, FIMA y ESMETAL. Los representantes de la ACP han suministrado información para que las empresas peruanas puedan registrarse como proveedores de la entidad panameña. De esta manera, podrán participar de licitaciones para el suministro de bienes y servicios para programas de mantenimiento y expansión de las vías de navegación del importante canal bioceánico.

SIMA Perú mantiene una interesante relación de negocios con Panamá, habiendo ya colocado remolcadores, barcazas tipo gánguil (soporte a labores de dragado) y barcazas de doble casco para transporte de combustible. Además, en abril del año pasado, el Ministerio de Defensa del Perú y el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá firmaron un acuerdo para la instalación de un astillero subsidiario de SIMA en la costa oeste de Panamá.

Cabe recordar que Servicios Industriales de la Marina S.A., conocida como SIMA Perú, es una empresa estatal de derecho privado que opera de acuerdo a la política del Ministerio de Defensa, de la Comandancia General de la Marina y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

Foto: Autoridad del Canal de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto