menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Está en juego la fabricación de 100 unidades

CMI, OTO Melara, Denel y NORINCO compiten por el contrato del nuevo 8x8 brasileño

8×8 VBR MR Imagem Exercito Brasileiro

16/03/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

CMI Defensa, OTO Melara, Denel Land Systems y China North Industries Corporation (NORINCO) han presentado oficialmente su candidatura al programa brasileño Guaraní, que supone la adquisición de un centenar de vehículos blindados VBR-MR 8×8 con los que el Ejército de Brasil quiere modernizar su flota terrestre.

Los requisitos reclamados desde el Gobierno brasileño para este vehículo incluyen la incoporación, como arma principal, de un cañón de altas prestaciones de 105 mm., una ametralladoras del calibre 7,62 x 51 mm., un lanzagranadas de 76 mm., sistemas de control de fuego y electro-ópticos y disposiciones para los sistemas de comunicaciones, mando y control. El fabricante elegido deberá proporcionar un prototipo que, de ser aprobado, le otorgará la adjudicación directa de un lote piloto integrado por 13 unidades. No obstante, las negociaciones llevadas a cabo por la Junta de Materiales del Ejército pueden derivar posteriormente en un pedido de 100 unidades del sistema elegido.

Foto:

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje