Colombia ultima el diseño de una nueva base naval donde reunirá a todas sus fuerzas atlánticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia ultima el diseño de una nueva base naval donde reunirá a todas sus fuerzas atlánticas

PRESENTACION BASE 2
|

Colombia ya tiene listo el proyecto para construir una gran base naval que aglutine la totalidad de la flota atlántica, los guardacostas, la Infantería de Marina y la aviación naval. Durante el desarrollo de la sexta edición de Colombiamar 2015, la Armada de Colombia (ARC) tuvo la oportunidad de exponer ante el presidente de esta nación, Juan Manuel Santos, su proyecto para la nueva base naval del Caribe.

Esta iniciativa tuvo sus inicios con la firma, en el año de 2013, del Decreto 2371, por medio del cual el Gobierno colombiano declaró de “interés nacional” la construcción de una nueva base. Actualmente, la base naval del Caribe se encuentra ubicada dentro de la ciudad de Cartagena de Indias, en el barrio Bocagrande, y tiene una extensión cercana a las 33 hectáreas. Las instalaciones fueron construidas e inauguradas hace ya 80 años, en 1935.

Una apuesta por la modernización

La construcción de la nueva base se enmarca dentro de los planes de modernización anunciados por la Armada colombiana para potenciar sus capacidades, en esta ocasión, gracias al uso de espacios mayores que le permitirán construir un complejo que pueda albergar a la totalidad de la flota de la Fuerza Naval del Atlántico, así como a los cuerpos de Guardacostas e Infantería de Marina e inlcuso a la Aviación Naval.

La maqueta y objetivos del proyecto le fueron expuestos al presidente de la República durante su visita a la feria, Santos no solo se mostró muy complacido por los diseños e infraestructuras exhibidos, sino que además se interesó por diversos aspectos de la nueva base.

Cabe recordar aquí que la nueva base naval del Caribe será construida en terrenos de Tierra Bomba, una isla de unos 20 kilómetros cuadrados ubicada al sur de la ciudad de Cartagena de Indias.

Fotos: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto