Venezuela despliega 100.000 efectivos locales, técnicos rusos y material de guerra por todo el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela despliega 100.000 efectivos locales, técnicos rusos y material de guerra por todo el país

Venezuela I de Marina 03 2015 ArmadaV
|

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN) inició el pasado 14 de febrero el Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano con la participación de 80.000 militares y 20.000 civiles “voluntarios organizados”. El despliegue de fuerzas regulares de los cuatro componentes militares de la FAN y de la Milicia Bolivariana a lo largo del territorio nacional se extenderá hasta el próximo 28 de marzo.

El ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la FAN, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, explicó que el ejercicio tiene como propósito medir la capacidad de seguridad y defensa integral de la nación. Dijo, asimismo, que en las maniobras participan técnicos militares rusos responsables de alistar los sistemas de armas, particularmente los misilísticos antiaéreos, adquiridos por Venezuela en Rusia.

Dos días de operaciones

En los primeros dos días del ejercicio se observó en distintas regiones del país el despliegue de armamento pesado, medios blindados de distintos tipos y modelos, sistemas misilísticos de defensa área y piezas de artillería de campaña.

Por su parte, la Armada realizó maniobras diversas con la participación de buques y aeronaves, a la vez que ejecutó ejercicios de desembarco anfibio en los que los que destacaron los vehículos blindados 8x8 Norinco VN1 de la Infantería de Marina, recientemente recibidos de China. Mientras, la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la FAN, se abocó al adiestramiento en operaciones de control interno y de orden público. Finalmente, los milicianos, entre otras actividades, realizaron prácticas de tiro con armamento liviano.

Es importante destacar que el Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano se enmarca dentro las acciones que anunció el Gobierno de Venezuela en rechazo a la Orden Ejecutiva del presidente Barack Obama, del 9 de marzo pasado, mediante la cual se declara la emergencia nacional con respecto a la amenaza “inusual y extraordinaria” que representa la situación de Venezuela para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.

Foto: Armada de Venezuela y Milicia Bolivariana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto