El Ejército argentino adquiere un lote de uniformes chinos, vehículos y un helicóptero Huey II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército argentino adquiere un lote de uniformes chinos, vehículos y un helicóptero Huey II

Argentina Ejercito SCTP
|

El Ejército Argentino recibió, en un acto celebrado el pasado 16 de marzo, un importante lote de material de campaña, vehículos, tanto nuevos como reconstruidos, y un helicóptero. Los equipos incorporados fueron presentados por los batallones de Arsenales 601 y 602. En el lote destaca el material de intendencia, incluidos uniformes completos y correajes, llegado desde China.

En materia de vehículos se incluyen todoterrenos Gaucho, Agrale Marrúa y HMMWV (Humvee), remolques sanitarios, camionetas pick up Ford Ranger y camiones tácticos M939 y Mercedes Benz Unimog, estos últimos reconstruidos. A este montante hay que añadir la reincorporación de un helicóptero Bell UH-1H modernizado a la versión Huey II.

La presidenta de la Republica, Cristina Kirchner, en comunicación satelital, resaltó que la inversión de 930 millones de pesos argentinos (unos 105 millones de dólares) es la más grande realizada por el Ejército en los últimos tiempos y ayudará a reequipar a la fuerza terrestre para tareas de apoyo a la comunidad, situaciones en las que usualmente las fuerzas armadas son llamadas para asistir con sus capacidades logísticas y de personal.

Cabe mencionar que, adicionalmente a este material ya recibido, queda pendiente la aprobación de la adquisición de un centenar de vehículos blindados M113 en diversas variantes ofrecidos por el Gobierno de Estados Unidos.

Foto: Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción de la Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto