La Armada de Chile obtiene certificación para realizar buceo profundo autónomo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile obtiene certificación para realizar buceo profundo autónomo

150320 Buceo Armada Chile
|

La Armada de Chile finalizó exitosamente el curso internacional de buceo profundo impartido por la empresa estadounidense Diving Service con la finalidad de ampliar su capacidad para poder operar hasta los 100 metros de profundidad.

Esta capacitación, certificada a nivel internacional por las agencias especializadas en buceo técnico IANTD y TDI, permitirá a la institución desarrollar rescates de víctimas de siniestros, salvataje de buques y aeronaves varadas o hundidas, recuperación de piezas de alto valor cultural o institucional y prestar apoyo de rescate a tripulantes de submarinos. Anteriormente, las labores de búsqueda submarina estaban limitadas a 60 metros de profundidad.

Para poder desarrollar este tipo de actividades, la Armada de Chile adquirió equipos de circuito cerrado Rebreather (CCR), un Diver Propulsion Vehicle (DPV), trajes secos con aislación térmica para uso en aguas frías y una estación de mezcla de gases para extender el tiempo de inmersión de los buzos sin tener la necesidad de realizar paradas de descompresión.

Los nuevos conocimientos fueron impartidos a un grupo de ocho buzos de la Armada de Chile y el curso se extendió por seis meses y contempló una primera fase destinada a la familiarización del personal con el nuevo material y una etapa de trabajo práctico.

Esta certificación, calificada como un hecho histórico por la institución, permite a los buzos de salvataje cumplir la normativa internacional y disponer de las mismas habilidades que tienen especialistas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y convierten a Chile en el primer país sudamericano en alcanzar este conocimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto