Argentina adquirirá dos aviones de transporte táctico C212-200 en EE UU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina adquirirá dos aviones de transporte táctico C212-200 en EE UU

Casa  C212 200 C 41A USDoD
|

El Comando de Aviación del Ejército Argentino se encuentra actualmente en gestiones avanzadas para la recepción de dos aviones de transporte táctico ligero C212-200 procedentes de los inventarios privados de Estados Unidos. Las aeronaves fueron fabricadas en España por la antigua Construcciones Aeronáuticas S. A. (Casa), luego EADS Casa y actual Airbus Defence and Space.

La compra, que se realiza como parte del programa Foreign Military Sales (FMS) de la Defense Security Cooperation Agency (DSCA) de Estados Unidos, será autorizada próximamente por el Gobierno norteamericano y aceptada por su contraparte argentina.

Capacidades disminuidas

La Aviación del Ejército está pasando por un momento crítico en sus capacidades de transporte táctico de ala fija, contando actualmente con un único C212-200 adquirido usado en 1994, un par de bimotores DHC-6 Twin Otter y cuatro Fairchild Merlin.

Argentina se encuentran en gestiones la adquisición de dos transportes ligeros Cessna 208B Gran Caravan (para reemplazar a los Cessna T-207), un Cessna 550 Citation Bravo y la permuta de los desafectados aviones de reconocimiento armado Grumman OV-1 Mohawk por tres bimotores de observación Diamond DA42.

De todas formas, y pese a la inversión realizada en los últimos meses, Argentina está lejos de alcanzar las capacidades que llegó a ostentar en el pasado, no se puede olvidar que Aviación del Ejército llegó a operar tres transportes tácticos medianos Aeritalia (actual Alenia) G222, aviones de reconocimiento OV-1D Mohawk y helicópteros artillados Agusta A109.

Foto: U.S. Department of Defense



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto