menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Es la primera de las cuatro unidades adquiridas

Arriba al Perú el primer avión de transporte C-27J Spartan adquirido a Alenia por la Fuerza Aérea

Peru C 27J 1raunidad MAR015 FuerzaAereaPeru

24/03/2015 | Lima

Peter Watson

El primer avión de transporte militar C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) arribó al país sudamericano antes de la fecha prevista. La aeronave llegó el pasado 15 de marzo a la rampa del Grupo Aéreo Nº 8, anexa al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de la localidad portuaria del Callao.

El C-27J se trasladó desde Turín, Italia, hasta el principal aeropuerto peruano bajo el mando de una tripulación mixta de Alenia Aermacchi y de la FAP.

La FAP ha adquirido hasta el momento un total de cuatro aviones C-27J en dos sublotes de dos unidades. Se espera que las compras continúen hasta completar las doce unidades previstas para reemplazar con suficiencia las capacidades de transporte brindadas por los Antonov An-32, en proceso de salida de la institución aeronáutica peruana. El segundo Spartan llegará al Perú en abril de 2015.

Proceso de selección

Alenia Aermacchi, fabricante italiano del Spartan, se adjudicó la buena

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje