Arriba al Perú el primer avión de transporte C-27J Spartan adquirido a Alenia por la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Arriba al Perú el primer avión de transporte C-27J Spartan adquirido a Alenia por la Fuerza Aérea

Peru C 27J 1raunidad MAR015 FuerzaAereaPeru
|

El primer avión de transporte militar C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) arribó al país sudamericano antes de la fecha prevista. La aeronave llegó el pasado 15 de marzo a la rampa del Grupo Aéreo Nº 8, anexa al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de la localidad portuaria del Callao.

El C-27J se trasladó desde Turín, Italia, hasta el principal aeropuerto peruano bajo el mando de una tripulación mixta de Alenia Aermacchi y de la FAP.

La FAP ha adquirido hasta el momento un total de cuatro aviones C-27J en dos sublotes de dos unidades. Se espera que las compras continúen hasta completar las doce unidades previstas para reemplazar con suficiencia las capacidades de transporte brindadas por los Antonov An-32, en proceso de salida de la institución aeronáutica peruana. El segundo Spartan llegará al Perú en abril de 2015.

Proceso de selección

Alenia Aermacchi, fabricante italiano del Spartan, se adjudicó la buena pro de la FAP. Esto quiere decir que su producto fue seleccionado como la mejor opción para la FAP, lo que no implica que necesariamente fuera el mejor producto per se, tras una arduo y extenso proceso de evaluación de cerca de tres años, en el que se enfrentó mano a mano al líder de ventas del segmento, el C295 de Airbus Defense and Space.

El Spartan resultó favorecido por la potencia extra de sus motores, ya que buena parte de las misiones de transporte de la FAP requieren remontar la Cordillera de Los Andes, y por la forma de su compartimento de carga, que permite la carga de vehículos ligeros y hasta helicópteros semi desensamblados. La maniobrabilidad y la resistencia del piso también fueron tenidas en cuenta.

Es de recordar que la FAP no es el único operador público del Antonov An-32 en el Perú, sino que la Marina, la Aviación del Ejército e incluso la Policía Nacional lo utilizan. En este sentido, hay que tener en cuenta que en algún punto no muy lejano del futuro tendrán que ser reemplazados, si es que éstas instituciones pretenden mantener, con el Spartan claramente se mejoran, sus capacidades de carga y transporte aéreo.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto