menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

El primero se entregará en 2019

Brasil y Saab firman la compra de 36 Gripen por 4.500 millones de dólares

Gripen E 1

24/03/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El fabricante sueco Saab y el Gobierno de Brasil ya han firmado el contrato definitivo, estimado en 4.550 millones de dólares, para la adquisición, por parte de la Fuerza Aérea de Brasil, de 36 aviones de combate de cuarta generación Gripen NG (28 monoplazas y ocho biplazas). En el contrato se incluyen sistemas de armas asociados, formación, repuestos, apoyo, planificación y mantenimiento.

La versión biplaza del Gripen NG BR, así como la cabina equipada con la pantalla panorámica Wide Area Display (WAD) y otros sistemas desarrollados localmente aumentaron el costo final del contrato en casi 1.000 millones, lo que despertó la crítica y el cuestionamiento de algunos parlamentarios y de diversos sectores de  la prensa brasileña.

Según se recoge en el acuerdo, AEL Sistemas proporcionará el WAD y el Head-Up Display (HUD), que es una pantalla digital a nivel de los ojos del piloto. Es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje