EE UU aprueba una nueva venta de helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk a México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EE UU aprueba una nueva venta de helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk a México

Mexico UH 60M FAM
|

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó, a mediados de marzo, la venta de tres helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk para México por un valor de 110 millones de dólares. La institución encargada de hacer público el permiso de venta ha sido la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (Defense Security Cooperation Agency –DSCA-) que, de manera oficial, envió el pasado 16 de marzo al Congreso para su ratificación la notificación de esta posible transacción.

Según la DSCA, el Gobierno de México ha requerido los helicópteros en la configuración estándar del Gobierno estadounidense: con equipo designado único, seis motores T700-GE-701D, seis sistemas de navegación inercial y posicionamiento global H-764G, seis ametralladoras M134 de 7,62 mm., tres radares infrarrojos Star Safire III Forward Looking y doce visores nocturnos AN/AVS-9, entre otros sistemas.

Se supone, dada la configuración, que los equipos son para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y no para la Armada, pero la información de la DSCA no específica la rama de las Fuerzas Armadas de México a la que serán destinados los helicópteros.

De acuerdo con la información de la DSCA, esta venta a México contribuirá también a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, al apoyar la seguridad de un socio estratégico como en el caso mexicano.

Una flota numerosa

Al concretarse esta transacción de tres aparatos más, de acuerdo con los anuncios de la DSCA, México estaría totalizando un pedido de 26 aeronaves de este tipo, 18 de ellas para la FAM, cuya autorización a ser fabricadas por un monto de 680 millones de dólares ya fue aprobada por el Congreso en septiembre del año pasado. Las aeronaves restantes son para la Armada mexicana por un precio de casi 60 millones de dólares, y la autorización legislativa en Estados Unidos aún no se conoce. Las entregas podrían llegar a México a partir de 2016, según agregó la DSCA, al menos en el caso de los primeros 18 helicópteros.

Foto: Fuerza Aérea de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto