Argentina y Unasur pactan abrir las puertas de la ESUDE el 17 de abril en Quito
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Unasur pactan abrir las puertas de la ESUDE el 17 de abril en Quito

ROSSI Y SAMPER Minsiterio de Defensa Argentina 1201x733
|

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se han reunido esta semana para repasar la actualidad en materia de Defensa en Argentina y en toda la región. En el transcurso del encuentro, ambos fecharon la puesta en marcha de la Escuela Sudamericana de Defensa (ESUDE), que se ubicará en la ciudad de Quito (Ecuador), para el próximo 17 de abril.

Según explicó el propio Rossi al término de la reunión, “dialogamos sobre dos temas importantes para el área de Defensa: El funcionamiento y actividades programadas del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) y la próxima reunión que se celebrará el 17 de abril en Quito para formalizar la puesta en marcha de la Escuela Sudamericana de Defensa (ESUDE)”. De los dos temas, Rossi hizo especial hincapié en la ESUDE.

“Este proyecto, que se aprobó el año pasado”, explicó el ministro, “fue una iniciativa presentada por Argentina cuando la doctora Garré era ministra de Defensa. Tiene el objetivo de ir generando pautas comunes de formación para la totalidad de los miembros de la Unasur”.

Samper también aprovechó su intervención para apoyar el proyecto. “El lanzamiento de la ESUDE permitirá crear una red de instituciones académicas militares y desarrollar programas de formación e integración entre todas las FFAA de la región”, explicó.

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto