Perú prueba sus plataformas terrestres en la Cruz de Hueso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú prueba sus plataformas terrestres en la Cruz de Hueso

T 55 CruzdeHueso mar2015 EjercitoPeru 482x288
|

La 18ª Brigada Blindada del Ejército del Perú, con sede en el Fuerte Rímac de la ciudad de Lima, ha realizado un ejercicio de entrenamiento con sus tanques T-55, blindados a orugas de transporte de personal M-113, compañías de morteros y fusileros en el campo de pruebas Cruz de Hueso, ubicado a unos 46 kilómetros al sur de Lima. El ejercicio se llevó a cabo con munición viva entre los días 10 y 14 del mes de marzo 2015.

El objetivo de la maniobra era revalidar las capacidades de las tripulaciones en el uso operativo de sus vehículos blindados, la efectividad de las formaciones militares para batir objetivos y el uso combinado de diferentes sistemas de armas.

Una brigada con historia

La 18ª Brigada Blindada forma parte de la II División del Ejército junto a la 1ª y 3ª Brigada de Fuerzas Especiales. Su más remoto antecedente data de la guerra con Ecuador, en el año 1941, en la que 12 tanques LPT-1 de fabricación checa, pertenecientes al Batallón de Carros de Combate Nº1 con sede en la localidad de Rímac, Lima, participaron en las maniobras de expulsión de fuerzas hostiles y ocupación de territorio ecuatoriano. No obstante, no es hasta el 13 de octubre de 1981 que se crea oficialmente la unidad como 18ª División Blindada, que fue reorganizada un 18 de diciembre de 2002 en la actual agrupación militar como Brigada.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto