IACIT abrirá un centro de mantenimiento en Brasil para los radares de IAI-ELTA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil Contratación >

IACIT abrirá un centro de mantenimiento en Brasil para los radares de IAI-ELTA

The ELM 2032 Fire Control Radar
|

La compañía brasileña IACIT ha anunciado su intención de abrir en Brasil un centro de mantenimiento para los radares aerotransportados de la empresa israelí IAI-ELTA. La característica principal de las nuevas instalaciones será la automatización de buena parte de los sistemas, lo que permitirá dar una respuesta prácticamente inmediata ante cualquier demanda.

La apertura de este nuevo centro de mantenimiento forma parte del acuerdo de transferencia de tecnología firmado por IACIT e IAI-ELTA y tiene como objetivo facilitar la cobertura necesaria a los radares ELM-2032 de la Marina de Brasil y los ELM-2022 de la Fuerza Aérea brasileña (FAB). En concreto, el ELM-2032 es un radar de control de incendios montado en los A4 Skyhawk de la Marina y pasa por ser uno de los productos estrella de la firma, lo que queda patente en su amplia distribución por toda la región. El otro radar, el ELM-2022, está montado en los C-295 y P-3 de la FAB y su misión principal es la de vigilancia y rescate en alta mar.

Según explicó el presidente de la empresa brasileña, Luiz Teixeira, "estas instalaciones de mantenimiento del radar aerotransportado proporcionarán un completo sistema de verificación para el estado de la técnica de equipo disponible en el mercado”. Teixeira recalcó que el motivo final para construir la factoría es que “estamos en un compromiso continuo para ofrecer actividades de mantenimiento y apoyo en Brasil". Y añadió: "Estas instalaciones son una prueba de esa política”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de IAI y presidente de ELTA, Nisim Hadas, aseguró que el objetivo es que el nuevo centro dé servicio no sólo a Brasil, sino a toda la región. “Creemos que, en el futuro, esta instalación puede expandirse como un centro de apoyo para los clientes latinoamericanos adicionales", explicó.

Foto: IAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto