Colombia enlaza de forma simultánea a nueve unidades de su Armada en el Caribe vía satélite
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia enlaza de forma simultánea a nueve unidades de su Armada en el Caribe vía satélite

Vive digital gobierno de colombia
|

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y el comandante de la Armada Nacional, el almirante Hernando Wills, han logrado enlazar y dialogar vía satélite con nueve unidades de la Armada Nacional colombiana destinadas en el mar Caribe. La conexión, realizada desde la Isla Bolívar, en el Archipiélago de San Andrés, ha sido posible gracias al proyecto Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones colombiano.

Pinzón y Wills pudieron recibir de forma simultánea los partes del día desde las fragatas ARC Independiente y ARC Antioquia, de la patrullera oceánica San Andrés, del Puesto de Mando Específico de la Isla de San Andrés y de las estaciones de guardacostas en las islas de Serrana, Serranilla, Roncador, Albuquerque y Providencia.

Esta nueva herramienta no solo facilitará la comunicación militar propiamente dicha sino que, gracias a ella, los militares podrán disponer de puntos de internet concretos para, a través de Vive Digital, comunicarse con sus familias e incluso estudiar en línea.

Al término de la conversación, el ministro aseguró que "lograr éste enlace satelital ha sido un gran honor, porque es la primera vez que se hace una videoconferencia simultánea con todas las unidades de la Armada desplegadas en los cayos e islas del archipiélago y, al mismo tiempo, con los buques y unidades navales que hacen presencia en esta zona”.

Rescate en alta mar

El ministro de Defensa aprovechó para agradecer su esfuerzo a "todos los infantes de marina que están distribuidos en el Archipiélago de San Andrés" y les reconoció que "trabajen todo el tiempo enfrentando al terrorismo, a las bandas criminales y la delincuencia común".

En este sentido, Pinzón destacó la reciente operación de rescate realizada hace pocos días por miembros de la Armada Nacional en aguas oceánicas. Los colombianos rescataron al tripulante de una embarcación pesquera nicaragüense y lo atendieron médicamente, ya que estaba aquejado de un problema respiratorio complejo. “A ésta persona", explicó el almirante Wills uniéndose al ministro en su reconocimiento, "nuestras unidades le brindaron primeros auxilios y atención médica oportuna, le dieron medicamentos para garantizar su recuperación y luego fue devuelto a la embarcación”.

Foto: Gobierno de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto