Joseph Weiss IAI: "Vemos Brasil como un motor de crecimiento"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Joseph Weiss IAI: "Vemos Brasil como un motor de crecimiento"

Joseph Weiss IAI president2
|

Joseph Weiss es el presidente de Israel Aerospace Industries (IAI), cargo al que accedió en mayo de 2012. Antes de eso, fue gerente general de la División Espacio MBT y posteriormente vicepresidente y gerente general de Sistemas, Misiles y Espacio. Es decir: un hombre de la casa que ha pasado por todos los pisos del edificio de la compañía y que, por lo tanto, conoce bien lo que se trae entre manos. Su empresa, IAI, es una de las participantes estrella este año en LAAD (Brasil), donde expondrá alguno de sus últimos productos. Infodefensa.com ha tenido acceso a Weiss para conocer de primera mano los objetivos de la compañía israelí y cómo ve la situación actual del mercado.

¿Cómo se encuentra el mercado latinoamericano con respecto al resto del mundo?

Los países de América Latina demuestran un gran potencial para la defensa y los negocios en Seguridad Nacional en los últimos años. Vemos América del Sur en general y Brasil en particular, como un motor de crecimiento y aspiramos estratégicamente a mejorar nuestra presencia en esa parte del mundo. Al trabajar intensamente en Brasil en los últimos años y ampliar nuestra base local con dos compañías locales de defensa estratégica, IACIT y Avionics hemos estado expuestos a las necesidades y requerimientos únicos del país. IAI ofrece una amplia gama de productos y soluciones, apoyadas por un know-how tecnológico amplio y experiencia operativa inigualable.

¿Qué productos son los más apreciados en la región?

IAI opera en todas las áreas: aire, tierra, mar, el espacio, HLS y cibernética e introduce una gran riqueza de tecnologías y conocimientos, tanto en el ámbito comercial como en el de defensa. Basados en nuestras relaciones en la región y asociaciones anteriores, la compañía puede responder a casi cualquier demanda en programas a nivel nacional. Ya sea que se trate de una carga útil pequeña o de un sistema integrado a gran escala, ofrecemos a clientes de América Latina soluciones integrales a necesidades específicas, utilizando sistemas experimentados, operacionalmente probados y eficaces. IAI tiene varios programas en curso en América Latina, que incluyen vehículos aéreos no tripulados, suites de defensa para plataformas marítimas, aplicaciones de HLS, radares aerotransportados, aviones cisternas de reabastecimiento en vuelo, aviones Kfir livianos de ataque, componentes de aviación civil como aeroestructuras y motores, sistemas de defensa aérea, aviones de alerta temprana y control, reparación de motores y componentes de aeroestructura utilizados por la aviación comercial, entre otros.

¿Cuál es el mercado más importante de América Latina para ustedes?

América Latina se caracteriza por su diversidad. Es una región con planes de negocios diversos y diferentes actividades relacionadas con los presupuestos de Defensa de cada país en particular. En general, IAI está constantemente en busca de maneras de mejorar sus actividades allí donde abundan las oportunidades de negocio. Tenemos presencia activa en América Latina en todo tipo de proyectos y negocios en Brasil, Colombia, Argentina, México, Chile y Perú, entre otros. Los proyectos se adaptan a las necesidades del mercado local.

¿Qué tienen previsto exponer en el LAAD?

El pabellón de IAI es más grande que nunca y en él se reflejarán la variedad de tecnologías, productos y servicios proporcionados por la empresa. Los productos en exhibición incluyen Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV), Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C), suites convenientes para una variedad de aeronaves, sistemas de defensa aérea, sensores electro-ópticos, radares diseñados para operar en condiciones extremas, sistemas de armas guiadas de precisión y capacidades de repostaje aéreo, entre otros. Los visitantes al pabellón de IAI verán por primera vez un escenario interactivo: la exhibición por IAI de soluciones marítimas, que incorporan muchos de los sistemas probados de IAI.

IAI es una empresa famosa por sus propios productos, pero también por su capacidad de arreglar los de otros. ¿Cuál es la clave del negocio: inventar o reparar?

Con el fin de mantener nuestra posición como líder en el mercado aeroespacial en términos de innovación, tecnología de punta, confiabilidad, entre otros, estamos constantemente trabajando en el próximo producto, con el objetivo de ampliar la cartera mediante el desarrollo de conceptos creativos y soluciones prácticas de ingeniería. Hacemos el máximo esfuerzo en asegurar la satisfacción de nuestros clientes. Para responder a sus necesidades, nuestra empresa se basa en dos conceptos: inventar y reparar. Esta diversidad permite que IAI pueda satisfacer las diferentes amplitudes de presupuestos según las necesidades del cliente.

¿Cuál es el futuro del sector de aviación? ¿Aviones de combate o drones?

A corto plazo, el sector de aviación ha producido la convergencia de aviones de combate y drones que operan juntos, mientras que el dominio de cada sistema cambia según la misión. IAI es activo en ambos sectores; desarrolla y fábrica desde drones pequeños que pesan varios gramos hasta drones Heron TP MALE de gran tamaño que pesan cerca de cinco toneladas. Además, IAI participa en el ambicioso proyecto F35 JSF produciendo unos cuatro conjuntos de alas por mes. A largo plazo, según indican las tendencias mundiales, crecerá la porción del sector no tripulado. IAI y Aviónics, un actor líder en el escenario del UAV Brasileño, están avanzando en la producción de un UAV único, de fabricación brasileña, de altitud media y gran autonomía de vuelo (MALE): El Cazador. El proceso de fabricación se llevará a cabo en Brasil por la industria local. Avionics Services ya ha iniciado el proceso de producción, mantenimiento y operación del Cazador. Los trabajos se realizarán en Botucatu, en el campo de aviación de San Pablo. El sistema multimisión del Cazador se basa en el celebrado UAV Heron de IAI, que ha demostrado sus capacidades operativas en todo el mundo.

¿Cuál es su objetivo en el sector espacial?

Examinamos cada oportunidad de negocio por su propios méritos. Con 35 años de experiencia en las tecnologías espaciales y como contratista principal de Israel para sus programas espaciales, IAI está asociado a un club respetado de industrias con capacidades completas en el espacio. La empresa tiene un historial probado en la entrega de soluciones de misión completa, desde la definición de requisitos de misión, hasta el desarrollo, fabricación, integración, pruebas, lanzamiento de satélites en órbita y su operación. IAI se centra en SAR de observación y satélites ópticos de tamaño pequeño a mediano y satélites de comunicaciones.

Foto: IAI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto