Saab presenta en Río los cañones AT4 y Carl-Gustaf M4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Saab presenta en Río los cañones AT4 y Carl-Gustaf M4

150415 CARL Gustav M4 SAAB 1
|

La compañía Saab presenta en la feria LAAD 2015 las últimas versiones de la familia de cañones portátiles AT4, cuyas mejoras incluyen mayor alcance (ER) y aumento de efecto de carga de alto explosivo (HE), permitiendo a los soldados desestabilizar objetivos enemigos con más flexibilidad y en diferentes escenarios.

Las nuevas versiones, que se presentan en América Latina por primera vez, fueron encargadas en diciembre de 2014 por la Dirección General de Armamento (DGA) francesa para abastecer a la nueva generación de cohetes (Roquette NG) portátiles para las Fuerzas Armadas galas.

El AT4CS ER es una evolución de AT4CS, un arma de probada eficacia contra blindados y con un alcance de hasta 600 metros. El AT4CS HE dará a los soldados capacidad de fuego directo contra las tropas enemigas en dos modos -detonación de impacto o en el aire- a una distancia de hasta 1.000 metros.

Saab también presentará la última versión del cañón Carl-Gustaf M4, con un peso inferior a 7 kg, una reducción de peso significativa para los soldados. El arma es compatible con las tecnologías del futuro, tales como sistemas inteligentes de identificación de objetivos para su uso con munición programable. El Carl Gustaf-M4, así como las versiones anteriores del cañón, fue diseñado para ser una solución de entrenamiento fácil, altamente capaz y flexible para satisfacer tanto a los usuarios actuales como a nuevos clientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto