Embraer y Saab establecen una alianza para la gestión conjunta del Proyecto F-X2 en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Embraer y Saab establecen una alianza para la gestión conjunta del Proyecto F-X2 en Brasil

150417 EMBRAER SAAB LAAD
|

Embraer y Saab han firmado en LAAD 2015 un acuerdo que establece una asociación para la gestión conjunta del Proyecto F-X2 de la Fuerza Aérea Brasileña, continuando con el Memorando de Entendimiento (MoU) anunciado el 11 de julio de 2014.

Esta asociación es parte del compromiso con la cooperación industrial Saab sobre el proyecto F-X2. En virtud de este acuerdo, Embraer tendrá un papel principal en la aplicación del programa y realizará una gran parte de los trabajos de producción y entrega de las versiones monoplaza y biplaza del Gripen NG, el avión de combate de última generación adquirido por Brasil.

La empresa será responsable de una considerable carga de trabajo en el desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, montaje final y entrega de las aeronaves, y participará en la coordinación de todas las actividades de desarrollo y producción en Brasil. Además, Embraer y Saab serán responsables del pleno desarrollo de la versión biplaza del Gripen NG.

A partir de la segunda mitad de 2015, un equipo de ingenieros y técnicos de Embraer se desplazará a Suecia para realizar la formación inicial en el mantenimiento y el trabajo de desarrollo del Gripen NG. Estas destrezas y habilidades serán transferidas posteriormente a Brasil. Embraer y Saab construirán un centro de ingeniería en la planta industrial de la compañía brasileña en Hawk Peixoto, en São Paulo, para apoyar las operaciones de los aviones Gripen NG en la Fuerza Aérea Brasileña.

La implementación de la asociación para la gestión conjunta del programa entre Embraer y Saab se llevará a cabo tan pronto como los contratos del F-X2, negociados entre Saab y el COMAER (Comando de Aeronáutica) entren en vigor. El acuerdo entre Saab y el COMAER para la adquisición del Gripen NG y el contrato de cooperación industrial asociado entrará en vigor una vez que se cumplan ciertas condiciones, en este primer semestre de 2015. El Gripen NG es un caza multimisión, basado en la plataforma probada Gripen C/D, construido para adaptarse a las diferentes amenazas y requisitos operativos que enfrentan las fuerzas aéreas modernas.

Foto: Ivan Plavetz, autorizado



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto