El Guaraní y los LMV centran la muestra de Iveco en la feria de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Guaraní y los LMV centran la muestra de Iveco en la feria de Brasil

150416 Guarani Iveco
|

La participación de Iveco Defence Vehicles en LAAD 2015 representa la consolidación de la unidad de negocio en Brasil y la importancia de la marca a nivel internacional.

En el stand del fabricante se expone el vehículo VBTP-MR Guaraní, un proyecto desarrollado en colaboración con el Ejército de Brasil, cuya producción ya ha alcanzado la marca de 190 unidades desde que la planta abrió en junio de 2013 en Sete Lagoas / MG.

Asimismo, también se presenta al público el LMV, un vehículo ligero multifuncional utilizado en misiones de mantenimiento de la paz en varios países de Europa y Asia, con más de 5.000 unidades vendidas.

El Guaraní y la planta en Sete Lagoas

La unidad de Vehículos de Defensa instalada en la ciudad minera de Sete Lagoas es la primera de Iveco fuera de Europa. La fábrica es responsable de la producción de los blindados Guaraní, que gradualmente están reemplazando a los modelos Urutu y Cascavel, en funcionamiento desde hace más de 40 años en el Ejército.

La apertura de la fábrica representó la creación de 350 puestos de trabajo directos y 1.400 indirectos, además de la activación de una amplia red de proveedores nacionales para la fabricación del nuevo vehículo. Para producir cada blindado, son necesarias 3.200 horas de trabajo.

Con una capacidad para transportar hasta 11personas, el Guaraní pesa 18 toneladas, tiene tracción 6x6, puede llegar a 110 millas por hora y tiene la función de anfibio. Además de aire acondicionado, cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas, como la detección automática y extinción de incendios y una baja firma térmica (lo que dificulta su ubicación por el enemigo), entre otras.

Las unidades entregadas al Ejército brasileño se utilizan en misiones de paz, como en el Complexo da Maré, en Río de Janeiro, durante la Copa del Mundo, y también en operaciones de lucha contra el crimen organizado en las regiones fronterizas del país.

La plataforma del blindado se puede utilizar, además, como base para el desarrollo y la producción de una familia de blindados en diferentes versiones, incluyendo vehículos de reconocimiento, rescate, puesto de mando, porta-morteros y ambulancia.

El VLM, un vehículo ligero versátil

Vehículo táctico para misiones especiales con alto nivel de protección (balística y antiminas), el LMV ha demostrado agilidad en diversos tipos de terreno y una gran autonomía.

El vehículo ya ha sido adoptado por varios países que forman parte de la OTAN, entre ellos España, Bélgica, Italia, Austria, Inglaterra y Noruega. Actualmente, está siendo utilizado en operaciones en Afganistán, Líbano, Kosovo y Chad.

New Holland Construction ofrece maquinaría para el Ejército

Además de Iveco, otra marca de CNH Industrial tiene una larga tradición en el suministro de equipos para el Ejército. New Holland Construction, que tiene una fábrica en Contagem (MG), es un proveedor de equipos de construcción para el Ejército de Brasil desde que era todavía Fiatallis.

Desde 2005, más de 120 unidades de excavadoras, motoniveladoras, retroexcavadoras, pala cargadoras y excavadoras han sido entregados a las Fuerzas Armadas. En LAAD 2015 está mostrando un tractor oruga, modelo D150 camuflado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto