Nexter apuesta por Brasil como puerta de entrada al mercado Latinoamericano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter apuesta por Brasil como puerta de entrada al mercado Latinoamericano

Maquetas expuestas en un stand de Nexter. Foto: Infodefensa.com
|

Nexter ha puesto los ojos en Brasil y en su plan de renovación y modernización de los equipamientos militares de las Fuerzas Armadas locales como el escaparate perfecto para mostrar sus productos, desde vehículos blindados (VBCI, TITUS y Aravis) a municiones, al resto de países latinoamericanos. En este sentido, fuentes de la empresa han insistido en que “la influencia de Brasil en la región representa una oportunidad para poder implantarse en el continente sudamericano a través de asociaciones perennes para conquistar nuevos mercados”.

Las necesidades latinoamericanas no son en absoluto algo ajeno a Nexter, que no solo ha sabido moverse siempre bien en la idiosincrasia del subcontinente, sino que es una empresa que incluso ha preparado un catálogo con productos diseñados directamente para el mercado de América Latina. De hecho, cabe recordar el acuerdo firmado entre Nexter y Avibras el año pasado durante el transcurso de la feria EUROSATORY, en el que ambas empresas se comprometían a cooperar en el desarrollo de una pieza de artillería de 155mm/52 Cal., el CAESAR, con vistas a diseñar un sistema que satisficiera las necesidades de las fuerzas terrestres sudamericanas.

Respecto al desarrollo de los proyectos, Nexter tiene muy claro que está en una región donde el transvase de tecnologías es básico para abrirse un hueco. “Estos proyectos van acompañados de una verdadera lógica de búsqueda de copartícipes industriales, con el fin de transferir las tecnologías y montajes locales”, explicaron las mismas fuentes.

Éxito en Colombia

La puerta brasileña no es la única que puede usar Nexter. La empresa trabaja desde hace años en Colombia, donde ha cosechado grandes éxitos desde la entrega en el año 2010 de cañones 105LG1. De hecho, la empresa está inmersa actualmente en “debates” sobre la adquisición de unidades suplementarias. El éxito en el uso de este cañón lo ha convertido en el sistema de referencia de cara a la modernización del parque de cañones de 105 mm. del Ejército.

Y hay más. Nexter ha entrado en la competición por ver qué empresa se convierte en la solución elegida para renovar la artillería colombiana. En este caso, la compañía ha ofrecido precisamente el CAESAR, una plataforma que responde perfectamente a las necesidades de las Fuerzas Armadas en materia de protección de fronteras.

Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto