AM General LLC envía la primera entrega de Humvees para la Secretaría de Defensa de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

AM General LLC envía la primera entrega de Humvees para la Secretaría de Defensa de México

150417 Humvee Mexico
|

El fabricante estadounidense AM General LLC envió este pasado domingo 12 de abril la primera entrega de vehículos todo terreno High Mobility Multi-purpose Wheeled Vehicle (HMMWV), conocidos comúnmente como Humvee, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México.

Se trata de un lote de cientos de vehículos (no se ha especificado la cantidad exacta) de un total de 2.200 unidades, valoradas en alrededor de 245 millones de dólares. El cargamento cruzó por ferrocarril de Estados Unidos hacia México por Nuevo Laredo, al norte del territorio mexicano.

Precisamente el domingo fue vista una larga fila de vagones sobre plataforma ferroviaria que cruzaba por el punto conocido como Puente Negro, por el centro de la ciudad. Se podía observar, al descubierto, los vehículos militares nuevos transportados hacia el interior del país.

“Eran al menos tres tipos de vehículos tipo militar los que cruzaron”, dijo a un medio local uno de los automovilistas que presenció el cruce.

En enero pasado, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos dio luz verde a la fabricación de los vehículos, que podrían tratarse de los modelos M1151 o M1165, este con blindaje reforzado, aunque este dato no se ha especificado todavía.

Contrato FMS

Según la información de las autoridades norteamericanas, que aprobaron la compra el pasado diciembre, los trabajos serán realizados en las instalaciones de AM General LLC en Mishakawa, Indiana, y deberán completarse antes del 15 de diciembre de 2017, por medio de un contrato de Ventas Militares al Extranjero (Foreign Military Sales -FMS-) en el que el Comando de Contratación para Tanques y Vehículos del Ejército norteamericano actúa como contratista principal.

Se trata de unas de las principales adquisiciones de la Sedena en 2015, en materia de refuerzo en equipos para las fuerzas armadas de tierra, a fin de realizar, de manera efectiva, sus labores de apoyo a las labores de seguridad pública que ejecuta, en conjunto con la Policía mexicana.

El sitio web de la estadounidense AM General LLC recuerda que el Humvee ha sido el vehículo militar de apoyo principal en Estados Unidos desde 1985. Se trata de una plataforma con múltiples funciones para la misión, que sustituye a numerosos vehículos militares y ha demostrado ser el equipo táctico más versátil, confiable y móvil en el mundo.

Foto: AM General LLC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto