La reparación del motor del Cessna A37B de la Fuerza Aérea Uruguaya genera nuevos gastos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La reparación del motor del Cessna A37B de la Fuerza Aérea Uruguaya genera nuevos gastos

Cessna A-37B Dragonfly Foto: FAU
|

La reparación del motor del Cessna A37B costará 193.000 dólares más de la cantidad prevista inicialmente, 207.000 dólares.

Como ya informó Infodefensa.com en diciembre pasado, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) envió un motor General Electric J-85 perteneciente a un avión Cessna A37B para ser revisado en Estados Unidos por la firma US Turbine & Accesory LLC. El costo original de esta revisión ascendía a los 207.000 dólares, pero de estos trabajos han surgido nuevos problemas que deberán ser solucionados para retornar la unidad a condición operativa. Como consecuencia, los costos de reparación han ascendido otros 193.000 dólares, que serán abonados a la misma compañía que realizó la revisión original.

Actualmente, la Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con apenas seis unidades Cessna A37B en orden de vuelo de un total de entre ocho a diez células que van rotando su operatividad. Este pequeño avión de ataque al suelo es actualmente el único vector de combate con que cuenta la FAU, debido a que los FMA IA-58 Pucará se encuentran fuera de orden de vuelo debido a problemas de mantenimiento y falta de repuestos. Si bien se han realizado contactos con FAdeA para la provisión de dichas partes y existe un compromiso de intentar proveerlas, lo cierto es que la empresa tiene los mismos problemas para mantener operativos los Pucará argentinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto