Perú compra tres helicópteros AgustaWestland AB-412SP a Holanda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú compra tres helicópteros AgustaWestland AB-412SP a Holanda

AB 412 SP SAR RNLAF MinDefHolanda
|

En una ceremonia realizada en el cuartel general del Ejército del Perú, en la ciudad de Lima, los ministerios de defensa de Perú y Holanda concretaron la firma de un contrato de transferencia de tres helicópteros AgustaWestland AB-412 SP (Special Performance). Estos aparatos prestaron servicios de búsqueda y rescate (SAR) de manera oficial hasta el 1 de enero del presente año con la Real Fuerza Aérea de Holanda. Para sus misiones en Europa, las aeronaves utilizaban un esquema amarillo de pintura de alta visibilidad.

Las aeronaves fueron inspeccionadas por personal de la Marina de Guerra del Perú (MGP) a mediados del año pasado, en paralelo a los dos aviones Fokker 50 que la institución naval ha adquirido para su conversión, entre éste y el año próximo, a avión de patrulla marítima (MPA). Es de resaltar que un interesante número de Fokker 50 presta servicios de manera regular alrededor del mundo y cuentan con el apoyo del programa de servicios FlyFokker, del propio fabricante, en el caso de que la MGP requiera aumentar el número de plataformas MPA de este tipo.

Los helicópteros AB-412 SP (de número de serie RNLAF R-01, R-02 y R-03) se adquirieron a un precio de 10.680.000 euros. Tanto el Ministerio como la MGP confirmaron que las aeronaves serán utilizadas como brazo aeronaval embarcado del buque logístico ARL-158 BAP Tacna (ex HNLMS Amsterdam). El barco en cuestión, un buque de aprovisionamiento rápido de combate y de robustas capacidades, también se compró a Holanda. Es de reseñar que la existencia de un solo buque de este tipo anula automáticamente la vieja teoría táctica naval peruana de alinear elementos para conformar dos grupos de tarea (Task Force).

La variante Special Performance del AB-412 carga un 50% más de combustible, posee un mayor peso de despegue y tiene asientos para más pasajeros. A este lote es probable que se añada un número adicional no especificado de helicópteros Agusta/Bell 412.

A la ceremonia asistieron el nuevo ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi; el comandante general de la MGP, almirante Edmundo DeVille; el embajador de Holanda, Johan Van Der Werff; y el jefe del departamento de Adquisiciones y Ventas del Ministerio de Defensa de Holanda, coronel Gaspar Fievie, entre otras altas autoridades militares y civiles.

Foto: Ministerio de Defensa de Holanda



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto