El Ejército de Colombia desmantela una fábrica de explosivos de las Farc
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército de Colombia desmantela una fábrica de explosivos de las Farc

EJERCITO DECOMISA
|

En los Departamentos del Meta y Guaviare, ubicados en el centro del país, el Ejército colombiano, a través de su Fuerza de Tarea Conjunta Omega y con el apoyo de la Policía Nacional, logró, durante el desarrollo de operaciones coordinadas entre ambas fuerzas, descubrir y desmantelar una fabrica artesanal para la elaboración de Minas Anti Personales (MAP) y de Artefactos Explosivos Improvisado (AEI) pertenecientes a la comisión logística del séptimo frente de la organización terrorista Farc-ep.

Además, en la jurisdicción del Municipio de Vista Hermosa fueron encontradas maquinarias para la fabricación de estos artefactos, así como para la reparación de armamento variado. Las instalaciones consistían en un taller semi-industrial, un horno, una planta eléctrica, cuatro máquinas de coser, 150 kilogramos de explosivos y 48 tubos de PVC (usados para MAP), entre otros objetos.

Cabe anotar que en el desarrollo de las operaciones fueron dados de baja tres miembros de esta organización y fue decomisado abundante material de guerra, así como explosivos, equipos de intendencia y comunicaciones, armamento, munición, equipos de campaña, uniformes y medicamentos.

Foto: Ejército de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto