Expal cierra la feria de Brasil con 100 reuniones y la consolidación de su munición de altas prestaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Expal cierra la feria de Brasil con 100 reuniones y la consolidación de su munición de altas prestaciones

Expal DGAM Laad n g  pandavenes 1391x998
|

Expal ha hecho balance de su participación en LAAD 2015 y el resultado es positivo. La empresa española no sólo ha conseguido consolidar su munición de altas prestaciones en la región, sino que ha celebrado un centenar de encuentros con gobiernos, Fuerzas Armadas y empresas de todo el mundo.

La actividad de los expositores en LAAD 2015 ha tenido dos vertientes de la misma manera que los stands tenían dos áreas: la privada y la pública. Pues bien, en el aspecto comercial del evento, por un lado estaba la muestra pura y dura de productos y tecnologías ligada al espíritu de cualquier feria y, por otro, las reuniones a puerta cerrada. Y son precisamente estas reuniones el fin que persiguen todas las empresas que acuden a este tipo de ferias. Es en ese ámbito precisamente donde Expal ubica su éxito.

Como en todo, en estas pretensiones hay stands con más actividad y stands con menos, y uno de los más ajetreados era sin duda el de la empresa española Expal. De hecho, en los cuatro días que duró la feria, el interior del stand español acogió un centenar de encuentros, diez de ellos con delegaciones oficiales de distintos países y el resto con representantes de diferentes Fuerzas Armadas y empresas del sector. Estas reuniones, según se explicó desde la propia empresa, han servido “tanto para impulsar acuerdos ya existentes como para identificar nuevas oportunidades y líneas de colaboración”.

Junto a las reuniones puramente de negocios, Expal recibió también la visita de la delegación española encabezada por el director general de Armamento y Material (DGAM), el teniente general Juan Manuel García Montaño, que acudió a la feria para apoyar a la industria española. Montaño explicó a los representantes de la empresa los acuerdos bilaterales que se negociaron con varios países de la región para facilitar las exportaciones de material con el apoyo del Ministerio de Defensa, uno acuerdos que son de gran interés para la compañía española debido al interés estratégico que Latinoamérica ha tenido siempre para Expal. Por su parte, la empresa explicó al teniente general el interés que ha despertado su munición de altas prestaciones en los países de la zona.

Expal presentó en LAAD la familia de munición de 105mm y 155mm en artillería de campaña así como las municiones de 4,5 y 5 en artillería naval, todas ellas dotadas de unidades base bleed de alcance extendido. Expal puso al día al DGAM sobre sus productos ya que, al tratarse muchos de ellos de proyectos desarrollados de manera conjunta con el Ministerio de Defensa, la empresa está obligada a compensar al ministerio con el correspondiente pago de royalties.

Foto: N.G. Pandavenes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto