Hydra y USTI llevan a la muestra sus novedades en el mercado de UAV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Hydra y USTI llevan a la muestra sus novedades en el mercado de UAV

IMG 20150424 WA0001
|

Las empresas mexicanas Hydra Technologies y USTI presenta en la Feria Aeroespacial México 2015, que se desarrolla en la Base Militar de Santa Lucía del 22 al 25 de abril, sus nuevos modelos de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Hydra Tecnologies expone su nuevo avión S45 BALAAM (Jaguar), una evolución de S4 EHECATL, que acumula más de 15.000 horas de misión. Este modelo tiene más de 12 horas de autonomía, cuenta capacidad para incorporar sofisticados paquetes de sensores y puede operar en cualquier tipo de clima.

El avión y la estación terrestre se pueden transportar en una furgoneta y montarse en poco tiempo. Los responsables de la empresa explican que está especialmente diseñado para Defensa y Seguridad por su diseño, robustez, prestaciones y autonomía.

Por su parte, USTI es una empresa localizada en Monterrey que ha diseñado y desarrollado un UAV/RPA de altas prestaciones. Este drone tiene seis metros de envergadura, está propulsado por un motor de gasolina y dispone de una autonomía de hasta siete horas con una velocidad de crucero de 110 Km/h. Además, puede operar mediante piloto remoto o de forma autónoma.

La aeronave, fabricada con los más altos requerimientos de calidad aeronáutica, está equipada con un sistema de comunicación bidireccional, sensores, cámaras de distinto tipo y una sofisticada estación terrestre.

Junto a Hydra Technologies y USTI, numerosos empresas ofrecen drones micro con multirotor y un diversas universidades muestran desarrollos propios. En la feria, también muestran su oferta en este terreno las compañías más conocidas del sector, como Indra, con Mantis, y Boeing, con InSitu, Elbit o IAI.

Foto: A.M.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto