Un avión T-6C Texan II se estrella durante una demostración en la Feria Aeroespacial México 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un avión T-6C Texan II se estrella durante una demostración en la Feria Aeroespacial México 2015

Foto nota se estrella un  T 6C Texan II de la  FAM1
|

Un avión de entrenamiento Beechcraft T-6C+ Texan II de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se estrelló durante una demostración en el marco del show aéreo de la Feria Aeroespacial México 2015. Afortunadamente, los dos tripulantes lograron eyectarse con éxito antes del impacto y salieron ilesos, al igual que el público del evento.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el accidente ocurrió en la mañana del pasado 25 abril, cuando la aeronave matrícula 6602 concluía una maniobra de doble espejo. Aparentemente, los pilotos perdieron el control del aparato y este cayó en la zona de la plataforma de helicópteros de la Base Aérea Nº 1 de Santa Lucía, ubicada en el estado de México, donde se desarrollaba la Feria Aeroespacial.

Según el mismo comunicado, el aparato siniestrado no afectó a ninguna infraestructura ni al público que disfrutaba del evento, uno de los más espectaculares de la feria. Algunos asistentes, citados por varios medios mexicanos declararon que apreciaron una columna de humo al estrellarse el avión, la cual se disipó rápidamente, y también vieron cómo los pilotos habían logrado eyectarse antes del impacto.

Primera pérdida de un T-6C

La aeronave forma parte de un grupo de Texan II adquirido recientemente para la FAM y se trata de la primera perdida de esta novel adquisición. Hasta septiembre del año pasado, la Sedena anunció la compra de un cuarto lote de este tipo de aviones, sin precisar el monto de inversión. Sin embargo, las tres etapas anteriores (de una flota de 24 T-6C+) habrían sumado una inversión acumulada de aproximadamente 369 millones de dólares.

La Armada de México también adquirió dos del mismo modelo, los cuales fueron entregados en tiempo récord, pues se ordenaron en marzo del año pasado y fueron entregados en agosto siguiente. Es de reseñar que la fiabilidad de estas aeronaves está fuera de toda duda.

Foto: Fuerza Aérea Mexicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto