Rusia carga el segundo lote de helicópteros Mi-171Sh-P para Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Rusia carga el segundo lote de helicópteros Mi-171Sh-P para Perú

Arribo al Perú de un lote de helicópteros Mi-171SH en 2014. Foto: Ejército del Perú
|

JSC Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP) y la agencia estatal rusa de exportaciones de armamento Rosoboronexport están preparando el envío al Perú de un segundo lote de helicópteros de transporte armado Mi-171Sh-P.

Tal como informó Infodefensa.com en diciembre 2014, el Ejército del Perú (EP) recibió un primer lote de ocho unidades en dos armadas de cuatro helicópteros cada una conforme a las capacidades del avión chárter Antonov An-124, que se utilizó para transportar las aeronaves semidesensambladas hacia el país sudamericano. Los helicópteros fueron montados posteriormente por personal del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) del Ejército peruano.

Se espera que el segundo lote esté compuesto por un número similar de helicópteros, que habrían completado recientemente las mandatorias pruebas funcionales en tierra y los vuelos de prueba para su entrega al cliente. Es de notar que el EP acostumbra realizar sus propias pruebas antes de permitir el uso operativo de helicópteros. Las entregas serán completadas en el último trimestre de 2015.

Características y capacidades

Los helicópteros Mi-171Sh son la variante de exportación del Mi-8AMTSh, integra dos potentes motores VK-2500, que generan una potencia pico de 2.700-HP cada uno. Tienen blindaje adicional en ciertas secciones del fuselaje, tren de aterrizaje tipo triciclo y fijo, dos compuertas laterales corredizas, tanques de combustible autosellantes y sistema de autoprotección.

Además, pueden transportar 36 soldados o 26 paracaidistas, cabina compatible con lentes de visión nocturna. Se les puede instalar en la nariz una torreta electro-óptica, a la vez que disponen de capacidad para portar ametralladoras, cohetes y misiles antitanque en alas cortas, provistas de estaciones de armamento.

El Ejército peruano adquirió 24 helicópteros Mi-171Sh-P en diciembre 2013, a través de un contrato que incluye la transferencia de tecnología para la instalación de un centro regional de mantenimiento, reparación y coproducción progresiva de helicópteros Mi-17.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto