Colombia, Brasil y Perú ultiman la operación BRACOLPER Naval-2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia, Brasil y Perú ultiman la operación BRACOLPER Naval-2015

BRACOLPER 2015
|

Las Armadas de Colombia, Brasil y Perú han celebrado recientemente la reunión de planeamiento inicial de la operación trinacional BRACOLPER Naval-2015, que se realizará a mediados del presente año.

Al encuentro asistieron los jefes de operaciones de la Fuerza Naval del Sur, de la Armada colombiana, el Noveno Distrito de la Marina brasileña y el Comando de Operaciones de la Amazonía y la Quinta Zona Naval de la Marina del Perú.

La operación comenzará el próximo 24 de julio y se centrará en la realización de ejercicios navales tácticos-combinados en entornos ribereños, con el fin de mejorar las capacidades de las armadas participantes y, por tanto, de la defensa estratégica de la región amazónica común.

BRACOLPER es una operación de cooperación de carácter internacional, efectuada en el río Amazonas y en ella participan múltiples unidades navales de las armadas intervinientes. El programa se realiza de manera continua desde el año de 1974 como una muestra de los fuertes y estrechos lazos de amistad ente las marinas de estas tres naciones.

Foto: Armada de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto