Costa Rica compra 55 coches patrulla a Nissan y Mitsubishi para la Policía y los Guardacostas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Costa Rica compra 55 coches patrulla a Nissan y Mitsubishi para la Policía y los Guardacostas

Foto nota Costar Rica adquiere 55 patrullas para su fuerza policial
|

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha adquirido 55 coches patrulla nuevos para sus diferentes dependencias por casi dos millones de dólares.

En concreto, la Fuerza Pública costarricense, formada por el grueso de policías para patrullajes terrestres, recibió 44 vehículos tipo pick up, marca Nissan, modelo Navarra, por un monto de inversión de 1,8 millones de dólares.

Por su parte, el Servicio Nacional de Guardacostas recibió 11 pick up de la marca Mitsubishi por un monto de inversión de un poco más de 194.000 dólares. Los nuevos coches patrulla estarán destinados en las estaciones de Caldera, Golfito, Quepos en Puntarenas, Flamingo y Puerto Mora en Guanacaste, además de las áreas ambientales, entre otras.

El anuncio ha cogido por sorpresa a muchos ya que, en enero, se supo que el Congreso costarricense recortó el presupuesto de seguridad en casi cuatro millones de dólares, lo que, según se dijo en su momento, restringiría los planes de inversión de dicha área para este año.

Los legisladores bajaron el presupuesto de Seguridad para 2015 de aproximadamente 443 millones de dólares a menos de 440 millones, lo que significó una reducción de casi el 1%.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto