Venezuela prueba su armamento ruso ante delegados de Rusia y Cuba y acerca posturas con China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela prueba su armamento ruso ante delegados de Rusia y Cuba y acerca posturas con China

Venezuela Pechora Ceofan
|

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela realizó la segunda fase del ejercicio Escudo Soberano 2015 que incluyó el lanzamiento real, por primera vez, de misiles de los sistemas antiaéreos S-125 Pechora 2M y Buk M2E, de fabricación rusa. Las maniobras, en la que participaron 480 efectivos militares, tuvieron lugar, el pasado 15 de abril, en San Carlos del Meta, del llanero estado Apure, fronterizo con Colombia. Las pruebas fueron presenciadas por delegaciones de Rusia y Cuba.

El ejercicio militar comenzó con la simulación de un ataque aéreo mediante el lanzamiento de ocho bombas por parte de dos aviones caza Lockheed-Martin F-16A Block 15 Fighting Falcon de la Aviación Militar. En respuesta a la ofensiva aérea, se produjo el lanzamiento de misiles desde sistemas Pechora de corto alcance y Buk de mediano alcance, para “abatir” a los aviones atacantes.

El ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, presente en el ejercicio, explicó que se trata de equipos que ofrecen “una profundidad de defensa, a fin de garantizar la soberanía de nuestro espacio aéreo",

Los sistemas Pechora 2M y Buk M2E forman parte de la dotación de las brigadas de Defensa Aérea del Comando Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

Del mismo modo, se realizó una demostración, con fuego real, de los obuses autopropulsados Mista-S de 152/L47 mm., así como de los sistemas de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch de 300 mm. y BM-21 Grad de 152 mm., material todo perteneciente al Ejército y, también, de origen ruso.

Cooperación militar con países amigos

El ejercicio militar fue presenciado por delegaciones de las Fuerzas Armadas de Cuba y Rusia. En ese sentido, el general Padrino López señaló que el Alto Mando militar está sosteniendo encuentros con representantes de los ejércitos de Rusia y China para estrechar lazos de cooperación técnicos y militares.

"Vamos a seguir observando los próximos meses estos intercambios. Recientemente tuvimos un buque de comunicaciones (de la Armada rusa) que también realizó sus ejercicios aquí en nuestro mar territorial”, expresó.

Cabe señalar que durante, las dos primeras semanas de abril, visitaron Venezuela delegaciones militares de China, Cuba y de la Federación de Rusia. La primera encabezada por el mayor general (Ejército) Liu Yuejun; la segunda por el general de cuerpo ejército Joaquin Quintas Solá, viceministro de Fuerzas Armadas Revolucionarias, y la tercera por el general director de Artillería y Misiles del Ejército.

Dijo, igualmente, que el viceministro de Educación para la Defensa, mayor general (Ejército) Jesús Morao Gardona, asistió a una reunión extraordinaria en Ecuador para concretar un acuerdo que permitirá la conformación de la Escuela del Consejo de Seguridad y Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Fotos: Ministerio del Poder Popular para la Defensa y Comando Estratégico Operacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto